Un punto que resta

progreso_03-04-1Mitre y Progreso empataron dos a dos en el Pascual Soler y quedaron lejos de los puestos de clasificación. Hubo de todo, expulsiones, penales y una lesión que preocupa al Ciclón, la del Mudo Barrionuevo.

Ambos necesitaban ganar, cada uno con su urgencia y necesidad, sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto que, hoy por hoy, no suma, sino resta. Mitre y Progreso se enfrentaron en el Pascual Soler y dividieron unidades. El resultado final fue dos a dos.
Mitre comenzó mejor, con presencia ofensiva y una buena participación de Facundo Ríos por derecha, desde allí llegó el centro para la cabeza de Alfaro, el eterno goleador no perdonó y con un gran gesto técnico colocó la pelota lo más lejos posible del debutante arquero rosarino, Marcelo Báez.
Pero el gol apaciguó al Ciclón, el partido se emparejó y los equipos poco se acercaron a los arcos, así el primer tiempo finalizó con la pequeña diferencia a favor del equipo hoy dirigido por Flavio Márquez ante la expulsión del Tahuichi Albornoz la fecha pasada.
Antes del final, Mitre se quedó sin dos de sus valores más importantes, primero el “Mudo” Barrionuevo, quien tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo por la ambulancia presente en el estadio. Posteriormente se supo que el hábil volante sufrió una rotura de meniscos de su rodilla. El otro “averiado” fue Christian Alfaro, quien salió con un golpe en su pierna.
El complemento aburría hasta que llegaron las emociones, doble cabezazo en el área siempre termina en gol reza una máxima futbolera, y la fórmula hoy se hizo efectiva, Cristian Ruiz ganó en el área y lanzó la bocha al centro del área para que Cavallero logre la paridad. Esto despertó al Ciclón que se fue a buscar el gol, así llegó la clara falta de Edgardo Morales sobre el “Colo” Torres que Pegini cambió por gol desde los doce pasos. Progreso volvió a poner tablas en el resultado cinco minutos más tarde, también de penal. Mano en el área y Aldo Suárez no perdonó.
Para el final solo quedaron las expulsiones, a Carles y Ramos, éste último estaba en el banco, por una supuesta agresión y al golero Pegini, por exceso verbal. Ante esta situación terminó con el buzo de arquero, el volante Pichotti.
El partido se cerró en un dos a dos que no le sirve a ninguno, a Mitre porque se queda con ocho puntos y no pudo arrimarse al ahora líder Camioneros y a Progreso porque sigue en el fondo de la tabla con tan solo tres unidades.

Síntesis:
Mitre:
Mauricio Pegini; Mariano Gutiérrez, Facundo Girón, Martín Artico, Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Jorge Pichotti, Emanuel Torres, Gustavo Barrionuevo; Juan Manuel Perillo, Christian Alfaro. DT: Sergio Albornoz. Suplentes: Cristian Siares, Maximiliano Aybar, Maximiliano Ramos, Federico Ambrogi.

Progreso:
Marcelo Baez; Matías Carles, Lucas Caballero, Edgardo Morales, Williams Saquillan; Rodrigo Martínez, Pablo Bareiro, Juan Valeriano, Aldo Suárez; Ceferino Sandoval, Cristian Ruiz. DT: Christian Corrales. Suplentes: Agustín Mercado, Franco Díaz, Lucas Caro, Alejandro Cardozo.

Estadio: Miguel Pascual Soler.
Arbitro: Martín Laborda (Tartagal).
Goles: PT: 10’ Alfaro (M), ST: 23’ Caballero (P), 32’ Pegini (M) de penal, 38’ Suarez (P) de penal.
Cambios: PT: 36’ Wilson Marin por Barrionuevo, 41’ Cristian Huerta por Alfaro, ST: 12’ Nicolás Ortega por Martínez (P), 24’ Germán Verdugo por Perillo (M), 34’ Juan Romero por Valeriano, 39’ Diego Leiva por Sandoval (P).
Amarillas:
Mitre: Pichotti, Verdugo. Progreso: Morales, Ruiz, Sandoval.
Expulsados: ST: 46’ Carles (P), Maxi Ramos (M), 47’ Pegini (M).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *