Triunfo de Pellegrini

Jorge Honecker-técnico de ProgresoPor la 4ta fecha de la zona 9 del Federal B, se enfrentaron Pellegrini y Progreso de Rosario de la Frontera en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol. Honecker presentó la renuncia después de la cuarta derrota consecutiva.

El vencedor fue el “adoquinero” que ganó por 2 a 1 y hundió más al “tirapiedras”, quien no puede sumar puntos en lo que va del torneo.
Si bien los dirigidos por Honecker se pararon mejor en el campo de juego desde el principio, Pellegrini abrió el marcador con un bombazo de Flavio Guanca (7′ PT). “Batería” recuperó una pelota en el círculo central, se adelantó unos metros y disparó. La pelota pasó sobre el arquero visitante y se metió dentro del arco.
Pellegrini pudo haber aumentado la diferencia. Un centro de Ponce cayó en el corazón del área e Ismael González se llevó por delante la pelota que se fue arriba del travesaño. Minutos después, una jugada similar de parte de Progreso pudo haber puesto la igualdad en el marcador.
Una nueva oportunidad tuvo la visita con un tiro libre que pasó rozando el segundo palo de Zárate. Después de esto, llegó la paridad del marcador.
En un ataque de los rosarinos, Cristian Ruiz se encargó de poner el 1 a 1 colgando la pelota ante la mirada del arquero local y el desahogo de Honecker y compañía (41′ PT).
No duró mucho la felicidad, ya que Ismael González tuvo su revancha. Nuevamente un centro desde la derecha encontró sólo al ex central norte, quien cabeceó a media altura y puso el 2 a 1 finalizando la primera mitad (42′ PT).
El complemento no tuvo muchas situaciones claras, salvo unos remates desde afuera del área de parte de los delanteros visitantes o algunas llegadas de Pellegrini.
Al partido le sobraron patadas y el árbitro dejo que el juego sea brusco. El defensor Morales se fue expulsado por doble amarilla. Con esta victoria, Pellegrini llegó a los cinco puntos en la tabla, mientras que Progreso sigue último sin unidades. Para colmo Jorge Honecker presentó su renuncia un bien terminó el partido. Habló con el presidente y con los jugadores dentro del vestuario.

Síntesis
Pellegrini: 1-Luciano Zárate; 4-Ismael González, 2- Luciano Estrada, 6-Pablo Casas, 3-Damián González; 8-Maximiliano Ponce, 5-Flavio Guanca, 10-Emanuel Cáceres, 11-Gonzalo Elejalde; 7-Facundo Sánchez, 9-Agustín Salazar. Suplentes: 12-Nahuel Vargas, 13-Facundo Giménez, 14-Elías Fanola, 15-Ariel Rivera, 16-Horacio Fernández, 17-Leandro Camacho, 18-Maximiliano Mompó. DT: Omar Orellano.

Progreso (RdF):1-Gustavo Lares; 4-Abel Alancay, 2-Lucas Caballero, 6-Pedro Cazazola, 3-Eduardo Morales; 8-Nicolás Ortega, 5-Pablo Bareiro, 10-Ceferino Sandoval, 11-Cristian Ruiz; 7-Matías Carles, 9-Aldo Suárez. Suplentes: 12-Agustín Mercado, 13-Juan Valeriano, 14-Wilians Saquilan, 15-Diego Leiva, 16-Juan Romero, 17-Rodrigo Martínez , 18-Daniel Ramos. DT: Jorge Honecker.
Goles: Guanca, I. González (Pellegrini); Ruiz (Progreso)
Cambios: Rivera por Elejalde, Fanola por Ponce, Mompó por Salazar (Pellegrini); Martínez por Casasola, Valeriano por Sandoval (Progreso).
Amonestados: Sánchez, D. González, Casas, Fanola (Pellegrini) Suárez, Casasola (Progreso).
Expulsado: Morales (Progreso) por doble amarilla.
Arbitros: Carlos Herrera.
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *