Normal Rosarino conquistó la doble corona

El Rojo de Villa Manuela se quedó con el Clausura al vencer a Atlético Vialidad y se consagró bicampeón del fútbol de Rosario de la Frontera. Además, como frutilla del postre, sacó pasaje para el Federal C

Pocas veces se da en la historia de los clubes que un mismo plantel logre tantas cosas como el de Normal Rosarino, que ha mostrado su mejor versión en la actual temporada y ganó los dos torneos que puso en juego la Liga de Rosario de la Frontera.
El elenco de Villa Manuela hizo los deberes en la tarde de domingo cuando se enfrentó a Atlético Vialidad, en un encuentro crucial ante su único escolta en el torneo al que solo aventajaba por un punto.
La tarde perfecta no fue fácil de conseguir para Normal Rosarino, ya que tuvo que encontrar la manera de sobresalir con solo 9 hombres en el campo de juego por las expulsiones de Sergio Quinteros y Nahuel Ponce en la primera mitad. La fricción del encuentro también hizo que Pedro Ruíz, jugador de Vialidad, también vea la roja en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Rojo de Villa Manuela cambió de actitud y comenzó a imponer la experiencia sobre el rival. Así fue que llegaron los tantos de Luis Sillero y Mauricio Miranda, de penal, para poner arriba a Normal por 2 a 0. Los Viales no pudieron hacer mucho y recién sobre el final descontaron mediante Ezequiel Balceda. Sin embargo, aunque se adicionaron seis minutos, no pudieron igualar la situación.
Con esta conquista, y al haberse consagrado ganador del Apertura, el Rojo de Villa Manuela no solo se consagró bicampeón de la Liga Rosarina sino que además consiguió su clasificación por tercera vez consecutiva al Federal C. Un torneo en el que buscará revancha, dado lo cerca que estuvo de entrar en la fase de playoffs durante la edición de este año.
Cabe mencionar que el próximo y último encuentro de Normal Rosarino es con El Tala FC, institución que no viene siendo programada por mantener deudas con la liga, y en caso de que El Tala no regularice su situación el lunes antes de la reunión del Consejo Auxiliar, no será programado. De esta manera automáticamente se le otorgarían los tres puntos al Rojo, con los que sumaría 20 unidades y se tornaría inalcanzable para sus inmediatos perseguidores que son Villa Beba y Atlético Vialidad, con 13 unidades cada uno. A ambos equipos les falta jugar dos encuentros, uno de ellos entre sí por la última fecha.

Foto y  Redacción Gentileza Carlos “Chicho” Campos Gius para http://www.xn--futbolsalteo-khb.com.ar/ – @actualidad.rosarina




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *