El diablo asusto al gaucho y se quedo con el triunfo.

normal_f1_1Normal Rosarino venció merecidamente 2 a 0 al Atlético Guemes en una calurosa tarde del domingo y quedò como único puntero de la zona 30 del torneo de fútbol Federal C que también integran los equipos tucumanos, ante un gran marco de público que asistió al estadio de la liga local. Fue el “diablo” que desde el pitazo inicial de Ramón Segovia, salio decidido a presionar con un buen planteo que puso el técnico Daniel Orozco que saliò como lo había planificado: no dejarlo pensar al rival, con un circuito en el mediocampo donde Ariel Farfan, la figura del partido, hizo prevalecer su juego junto al debutante Luciano Vizzo; en la defensa el cordobés Berias fuè impasable con el resto de los defensores, mientras que arriba el luleño Jorge Miranda con el experimentado Luis Sillero, tenian a mal traer a la defensa gaucha.
Con el correr de los minutos fuè Normal el que mas tuvo la pelota, siendo el arquero Bado un espectador, porque en Guemes no aparecian sus mediocampistas, poco generò Emanuel Garcia ni Julian Juarez, que casi siempre perdían la pelota, arriba los tucumanos Pereira y Ledesma no inquietaron con sus escasas llegadas. A los 22 iba a llegar el primer gol, luego de una jugada que empezò Vizzo para Farfan, quien habilitò que en la puerta del àrea grande a Miranda, que sacò un tremendo remate al segundo palo del arquero Guzman, desatando la algarabìa de los numerosos hinchas del conjunto de Villa Manuela. Guemes no tuvo respuesta, sintiò el cimbronazo y a los 40 llegaba el segundo gol luego que Sillero aguantarà en el àrea el balòn, otra vez Miranda que estaba a su lado, rematò fuerte en el àrea ante un parado arquero Guzman.
En el complemento se esperaba que el técnico Hernandez iba a cambiar la imagen de sus dirigidos; el ingreso de Carlos y de Franco Romero no tuvo el peso ofensivo que necesitaban y en Normal siguiò el toque de buen futbol generando mas opciones hacia el arco de Guzman que no daba seguridad e impacientaba cada vez mas a los hinchas gauchos que con el correr de los minutos fueron abandonando el estadio masticando bronca y desazón porque su equipo no apareciò nunca en el partido. El final encontrò a un justo ganador como Normal que de la mano de un técnico que conoce hace tiempo el club, le ganò la pulseada al tucumano Hernandez muy cuestionado por la gente de Guemes, quien deberà mejorar mas de la cuenta en la semana. Ahora el diablo jugarà de local el domingo ante Central Norte de Tucuman mientras que Guemes visitarà a San Antonio en Ranchillos.

VOCES EN EL VESTUARIOS DEL “DIABLO”

Jorge Miranda:” mi puesto habitual es arriba, pero hoy me tocò de mediapunta marcando, me sentì còmodo y lo beneficiò al equipo. Creo que este año es mi revancha porque el año pasado estuvimos a dos escalones del ascenso, ahora quiero llegar màs lejos, con el plantel que tenemos, lo vamos a lograr.Con la llegada de Maxi Padilla tambien nos darà jerarquía a la defensa y el jujeño Rios que aun no debutaron en el torneo.”

Daniel Orozco, tècnico :” empezar con el piè derecho es bueno para el futuro porque tenemos cuatro partidos de local ahora donde sabemos que hay que ganarlos para ir después a Tucumàn con tranquilidad de poder clasificar. Lo que se plasmò en el campo de juego fuè espectacular, demostramos que tenemos una buena cantidad y calidad de jugadores.”
No creo que Guemes fuè un dèbil rival, pero el trabajo nuestro de casi dos meses en lo tàctico y fìsico fuè lo que sacò ventajas. Quisiera como rosarino que ellos puedan mejorar y ya vamos analizando a Central Norte pensando en el próximo partido.”

Por ALEJANDRO PÉREZ MARTÍN para Ligarfrontera. – Fotos gentileza Canal 2 Noticias.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *