EDITORIAL

Ligafrontera.com.ar

       Ligafrontera.com.ar es una página creada, diseñada y montada en la Web por el señor Daniel Alonso el 15 de noviembre de 2004. La misma tiene por objetivo primordial brindar un pormenorizado informe sobre todos los aspectos del fútbol de Rosario de la Frontera, Salta, a quienes lo deseen. Este informe cuenta con el reconocimiento y respaldo oficial de la Liga Rosarina de Fútbol (consta en actas) que reconoce en la misma la oportunidad de difundir todo lo inherente a este popular deporte a todo el mundo, pues una página en Internet se abre a todos los puntos de la tierra y accede a la misma más de la mitad de la población mundial.

       En este espacio dispone el interesado de la siguiente información: historia de los clubes, semblanzas deportivas, estadísticas (resultados de fin de semana, tabla de posiciones, goleadores, etc.), informes sobre el tribunal de disciplina, colegio de árbitros y funcionamiento institucional de la liga de fútbol, además de una nutrida galería fotográfica. Es decir que puede revisar un registro integral del quehacer del fútbol local, avalado por el Concejo Federal. Este es un hecho singular si se tiene en cuenta que de todas lasligas reconocidas por la A.F.A (Asociación del Fútbol Argentino) solamente muy pocas disponen de una página Web.

       Ligafrontera.com.ar es un servicio útil, un portal que muestra al fútbol rosarino a todo el planeta y conjuntamente con el fútbol algunos aspectos puntuales y salientes del departamento: su geografía, su cultura, su historia y sus potenciales turísticos. La idea es que el rosarino que reside lejos pueda retomar un contacto con su tierra a través de un medio masivo virtual y que los amantes y curiosos del fútbol de cualquier latitud tengan una visión concisa sobre las cuestiones fundamentales relacionadas con Rosario de la Frontera.

       Cabe destacar que en el orden económico, el servicio es solventado con fondos propios de su creador, contando en el aspecto relativo a datos e información con algunas colaboraciones. Su deseo es que el esfuerzo valga la pena, que esta página sea un nexo vinculante y constituya una herramienta necesaria en la contemplación del panorama deportivo universal.