Con poco, Central se quedó con los 3 puntos

Por la fecha 10 Central Norte recibió a Atlético Progreso. En el Estadio Martearena y ante poco público, el “Cuervo” ganó 1 a 0 con gol de “Willy” Puntano. Pobre actuación del equipo de Acosta. El “Tira piedra” mereció un poco más. Matías Ceballos vió la roja y se fue abucheado por la parcialidad “Azabache”.

Se jugó una nueva fecha del torneo Federal B, iniciando la segunda fase, Central Norte recibió a Atlético Progreso que viene de realizar una campaña muy pobre. Las comparaciones son tediosas, de todas maneras, el encuentro daba para indicar que el local ganaría por goleada. Pero la realidad demostró que el “Cuervo” hizo poco, desde el arranque. Pases que no iban a destino, mucho pelotazo para llegar al arco rival. El conjunto de Acosta no aprovechó el terreno para poder hacer circular el balón. Mientras, el equipo de Rosario de la Frontera con muy poco pudo complicar a un Central Norte que mostró demasiada inseguridades en la parte defensiva. Sin muchas llegadas finalizó el primer tiempo.

Durante la segunda etapa, Progreso fue mucho más. Nuevamente con dos jugadores supo complicar demasiado a la defensa de Central. De todas maneras, promediando la segunda mitad, Acosta metió a Miguel Puntano al terreno para tratar de hacerle daño al rival. Y así fue, las llegadas empezaron a concretarse y de a poco el “Cuervo” llevó peligro al área del “Tira Piedra”. A los 22 minutos, Matías Ceballos tras una falta infantil vio la roja y se fue abucheado por el público. De todos modos, la ausencia del mediocampista ordenó al conjunto local que supo adueñarse un poco más de la pelota. Aunque, no obstante, Progreso supo llegar al arco de Maino que se salvó en reiteradas oportunidades. A los 27 minutos, una conjunción de toques llevó a enviar un centro para que Miguel Puntano abra el marcador. No quedó tiempo para más que una expulsión en la visita, Iván Quiñones.

Fue final en el Martearena, inmerecido triunfo del “Cuervo” que sigue en lo más alto de la tabla, que con un encuentro más, le sacó 10 puntos al segundo. Mientras que Progreso se va con las manos vacías y continúa en el fondo de la tabla. Para la próxima, Central Norte estará recibiendo a Atlético Brown, mientras que el conjunto de Rosario de la Frontera hará de local frente a Concepción de Tucumán.

Síntesis del partido

Club Atlético Central Norte 1

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- César Cortéz, 3- Facundo Galarza, 4- Patricio Vega, 5- Nicolás Ayejes, 6- Tomás Armella, 7- Enzo Vargas, 8- Claudio Ávalos, 9- Ariel Aranda, 10- Matías Ceballos y 11- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Leandro Beterette, 14- Francisco Peinado, 15- Matías Rudler, 16- Nicolás Guzmán, 17- Benjamín Jurado y 18- Miguel Puntano. DT: Norberto Acosta.

Club Atlético Progreso 0

Titulares: 1- Diego Gómez, 2- Juan Soto, 3- Edgardo Morales, 4- Leonardo Farfán, 5- Rodrigo Íñigo, 6- Iván Quiñones, 7- Santiago Segovia, 8- Marcelo Domínguez, 9- Álvaro Navarro, 10- Héctor Díaz y 11- Aldo Suárez.

Suplentes: 13- Franco Díaz, 14- Miguel, 15- Fabio Crespín, 16- Mariano Pérez y 17- Francisco Flores. DT: Aníbal Robinio

Gol: 27’ST Miguel Puntano (C.N).

Amonestados: 28’PT Álvaro Navarro (P) y Facundo Galarza (C.N), 36’PT Santiago Segovia (P), 2’ST Nicolás Ayejes (C.N), 12’ST Edgardo Morales (P), 16’ST Marcelo Domínguez (P), 24’ST Aldo Juárez (P), 30’ST Rodrigo Íñigo (P), 37’ST Emmanuel Cáceres (C.N), 41’ST Héctor Díaz (P).

Expulsados: 22’ST Matías Ceballos (C.N) por doble amarilla, 45’ST Iván Quiñones (P) por doble amarilla.

Cambios: 19’ST Miguel Puntano x Ariel Aranda y Benjamín Jurado x Nicolás Ayejes (C.N), 32’ST Franco Flores x Leonardo Farfán (P), 35’ST Franco Díaz x Juan Soto (P), 40’ST Francisco Peinado x Facundo Galarza (C.N)

Árbitro: Carlos Herrera.
Línea 1: Claudio Pérez.
Línea 2: Ignacio Contreras.
Estadio : Padre Ernesto Martearena.

Info y fotos gentileza de: http://www.realidaddeportiva.com.ar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *