Asamblea en la Liga de Fútbol

liga_01-03-1Se realizó anoche en la sede de la institución la Asamblea General Ordinaria. Aprobación de la Memoria y Balance General, Cuentas y Gastos.
El Presidente Rene Jorge estuvo acompañado por el secretario y el tesorero de la liga, junto a 8 de los 12 presidentes de clubes que componen la liga.
Los clubes que estuvieron presentes son: Hispano Argentino, Atlético Vialidad, Atlético Progreso, General Güemes, General Belgrano, Normal Rosarino, El Tala FC y Atlético Villa beba. Ausente Chacarita Juniors, no pudieron presenciar la Asamblea La Segunda Sección, Atlético Mirador y San Ramón, porque tenían suspendida la afiliación ad referéndum de la Asamblea por deudas con la liga por no presentación en categorías inferiores, mantenimiento etc.
El tema que sin dudas se llevó toda la atención era la decisión de la Asamblea, respecto a la afiliación de estos tres clubes.
A pedido de Hispano Argentino se prorroga la suspensión de afiliación hasta el 31 de diciembre de 2016 y en caso de no regularizar su situación el Concejo Directivo quedó facultado para decidir sobre la desafiliación de estos clubes. El resultado de la votación fue el siguiente: Apoyando la moción de Hispano de prorrogar la suspensión de afiliación al 31 de diciembre estuvieron General Güemes, General Belgrano, Atlético Vialidad, Atlético Progreso y El Tala Fútbol club y por la negativa lo hicieron Atlético Villa Beba y Normal Rosarino.
Respecto a la votación para que sea el Concejo Directivo quien resuelva sobre la desafiliación el 31 de diciembre hubo un empate 4 a 4 y definió el Presidente de la Liga fue quien desempató dando con su voto esas facultades al Concejo Directivo.
Los votos dando las facultades para decidir al Concejo Directivo: Hispano Argentino, El Tala FC, Atlético Vialidad, General Güemes y por la negativa lo hicieron General Belgrano, Atlético Villa Beba, Normal Rosarino y Atlético Progreso.
Para la temporada 2016 del fútbol rosarino, el torneo Anual contará con nueve equipos y se disputará en dos fases, una de ida denominado Apertura y la segunda fase de vuelta denominado clausura, en caso de ser el mismo equipo el que gane las dos fases será el campeón del anual y representará a Rosario en el Torneo Federal C, que este año contará con una sola plaza y en caso contrario se disputará una final con dos encuentros y el ganador será el campeón y quien participe en el Federal C.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *