Arrancó el Torneo Anual “Municipalidad de Rosario de la Frontera”

liga2016_24-3-1Anoche se realizó el acto inaugural y se jugaron dos encuentros correspondientes al Torneo Anual de primera división que organiza la Liga local y que clasificará un representante para el próximo Torneo Federal C.
El acto inaugural dio comienzo pasadas las 19,30 horas, donde se entregaron los premios a los campeones 2015 en las distintas categorías.
El presidente Rene Jorge en su mensaje les pidió a todas las instituciones que tengan el mejor comportamiento en el campo de juego y afuera del mismo, a los árbitros que pongan lo mejor de ellos, a los dirigentes traten de superar el trabajo realizado el año pasado.
“Darle las gracias a Gustavo por permitir que el campeonato lleve el nombre de la Municipalidad, esperemos trabajar juntos para hacer más grande a la liga, queremos hacer obras en la liga y sin la colaboración de la municipalidad es difícil, porque los ingresos que tenemos son muy escasos.
Quiero pedirles a los padres que acompañen a los niños en divisiones inferiores” dijo Jorge.
A su turno el Intendente Gustavo Solís manifestó: “Para mí es un honor estar acá en este acontecimiento deportivo por excelencia, que es el inicio del campeonato anual de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
Se como deportista lo que representa todo inicio, ya que muchos de ustedes hicieron un gran sacrificio durante la pretemporada para prepararse de la mejor manera.
Se de lo difícil que se hace para los clubes poder mantener su plantel, su nivel, su equipamiento, se del esfuerzo de los dirigentes día y noche por estar detrás de los jugadores, detrás de las instituciones, realmente hay que valorarlo, hay que poner blanco sobre negro y decir la verdad.
Como deportistas conozco de todas estas vivencias y quiero felicitarlos porque el deporte en términos generales forma personas de bien y nos aleja de los de los vicios.
También agradecerles a los clubes que apuestan mucho a las divisiones inferiores que creo que es la esperanza que tenemos los rosarinos y también pedirles a los jugadores y a los hinchas en general que mantengamos el comportamiento.
Ustedes los jugadores de primera son prácticamente profesionales a veces el buen comportamiento de ustedes es el ejemplo que deben seguir los chicos de las divisiones inferiores que muchas veces vienen a verlos.
Pedirle al público, a los familiares y a los rosarinos en general que acompañen, que vengan a la liga porque como decía el presidente, se hace muy difícil en términos económicos solventar el deporte, solventar el fútbol en particular que es el deporte más popular que tenemos, si no tenemos la compañía del público, una venta de entrada y un granito de arena que cada uno ponga para ayudar, esto no saldrá adelante.
Nosotros tenemos toda la predisposición de colaborar pero como único sostén se hace complicado así que en este sentido les pedimos que colaboren, llamarlos a los comerciantes también para que se sumen con un cartelito, con lo que sea apoyando a los diferentes clubes, porque esto en términos prácticos se hace con recursos.
Felicitarlos a todos y ojala que el futbol rosarino tenga el mejor nivel posible desde las bases, que este campeonato sea un ejemplo, que gane el mejor y que nos pueda representar de la mejor manera en el próximo Torneo federal C”.
Luego Solís dio el puntapié inicial para dejar formalmente inaugurado el campeonato.
Participaron del mismo el Director de Deportes Kuldeep Singh, el presidente de la Federación Salteña Osvaldo Romano, Concejales e invitados especiales.
En el primer encuentro General Güemes le ganó a General Belgrano por 3 a 0 con goles de Raúl Gius y Álvaro Navarro (2).
En segunda hora Atlético Vialidad le ganó a Hispano Argentino 1 a 0 con gol de José Luis Fernández.
La fecha se completará mañana a partir de horas 17,00 con los siguientes encuentros:
1º hora Villa Beba vs El Tala FC
2º hora Atlético Progreso vs Normal Rosarino.
Recordamos que Chacarita Juniors tuvo fecha libre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *