Central Norte goleó 3 a 0 a Progreso

progreso_05-03-1Un doblete de Reyes y otro tanto de Maxi Martínez le dieron la victoria al cuervo ante el último de la tabla. Castro se saca la soga del cuello.
Como era de esperar, Central Norte no tuvo problemas para sacarse de encima a un rival débil, limitado, como Atlético Progreso de Rosario de la Frontera, al que goleó por 3 a 0.
Esta abultada victoria le permite al cuervo dejar en el olvido la derrota ante Camioneros, acomodarse en los primeros lugares de la zona y le da oxígeno a su entrenador Marcelo Castro. Es que este torneo es casi relámpago y si el equipo no ganaba anoche su continuidad iba a peligrar. Y peligrará cada vez que el equipo no logre imponerse ante rivales de mejor jerarquía y presupuesto.
Anoche, Central hizo lo que debía hacer, y a media máquina por momentos.
El partido fue parejo solo en los primeros minutos, hasta que se acomodaron, hasta que Central Norte encontró la apertura del marcador con un tanto de carambola: la pelota terminó por darle en la espalada a Maxi Martínez para descolocar al arquero. Todo pasó a ser más fácil para el equipo de Castro, aunque Progreso tuvo una chance inmejorable para empatar que despilfarró Rodrigo Martínez: se vio atorado por el arquero Medrán y la pelota se le terminó escapando. Increíble.
Central siguió siendo el dominador y a partir de allí no tuvo sofocones. Fabricio Reyes amplió la ventaja tras una buena jugada de Fabián González, quien luego se perdió el tercero tras una buena combinación entre Acosta y Melillo. Central fue más ante un rival Progreso que no estuvo a la altura.
En el complemento no cambió nada. Pese a que González, el mejor de la primera etapa, debió salir por lesión, el equipo cuervo siguió siendo el protagonista y Ezequiel Melillo se reprodujo en cada sector del campo y terminó siendo la figura. El propio Melillo inició la jugada del tercer tanto, por izquierda dejó rivales en el camino, disparó y su tiro dio en el palo; Reyes la empujó en el rebote. De ahí hasta el final, se consumieron los minutos y Central, sobre todo su técnico, volvió a respirar.

Bombas a cada rato
La tranquilidad en la Martearena se vio alterada durante varios minutos en la cabecera norte del estadio, cuando se detonaron cerca de diez bombas de estruendo. Esto dejó al descubierto el error de cacheo del operativo de seguridad, que muchas veces pone énfasis en controlar la platea y a la prensa en lugar de vigilar y custodiar con mayor atención en la popular, donde se ubican los barras. Al margen de esto, no hubo que lamentar ningún incidente. Unas 2.500 personas dijeron presente en la victoria del cuervo.

Dos goleadores
Maxi Martínez y Fabricio Reyes marcaron los goles de la victoria. Martínez anotó el primero con un poco de fortuna y Reyes hizo un doblete. Ambos acumulan dos tantos en el torneo.

Las posiciones
Tabacal y Central Norte 6 puntos, Camioneros 4, Mitre 3, Pellegrini 1 y Progreso 0. Hoy se completa la fecha.
La síntesis:
CENTRAL NORTE 3 PROGRESO 0
E. Medrán (6) B. Lares (4)
L. Beterette (6) A. Alancay (4)
F. Turus (6) I. Caballero (4)
T. Armella (6) A. Morales (5)
M. Bustos (6) W. Saquilán (4)
M. Fernández (7) R. Arrú (4)
E. Melillo (7) D. Leiva (5)
R. Acosta (6) P. Bareiro (5)
F. Reyes (7) C. Sandoval (4)
F. González (6) A. Suárez (5)
M. Martínez (6) R. Martínez (4)
DT: M. Castro DT: J. Honecker
Goles: PT: 16’ Maxi Martínez (CN), 38’ Fabricio Reyes (CN). ST: 17’ Reyes (CN).
Cambios: ST: en inicio, N. Ortega (5) por D.Leiva (P) y Renzo Grasso (5) por F. González (CN), 15’ C. Ruiz por R. Martínez (P), 20’ M. Carles por Sandoval (P), 24’ S. Monesterolo por M. Martínez (CN) y 39’ M. Encinas por Bustos (CN).
Jornada: Tercera fecha – Zona 9 – Estadio: Padre Martearena – Árbitro: F. Nanterne (6)

Fuente: El Tribuno de Salta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *